viernes, 21 de junio de 2013

Lección 13

EXPLORACIÓN. PRÁCTICA DEL PROCESO.

En esta lección se demostrará a través de un ejercicio el proceso de exploración, pero debemos de considerar que es conveniente emplear más de un proceso de pensamiento cuando se piensa acerca de algún problema ya que podemos extraer varios aspectos de éste.

Ejemplo:

En una escuela se instala filtros de agua en los pasillo, el director pide a los alumnos que piensen en el uso correcto de los bebedores y recomienda lo siguiente:
* No tirar agua alrededor del bebedor.
* No pegar la boca al tubo de salida del agua.
* No botar desperdicios alrededor del bebedor.
1. ¿Qué herramientas de pensamiento creen que utilizó el director para comenzar a pensar en este proceso?
2. ¿Qué herramientas utilizarían ustedes para generar reglas para el buen uso de los bebedores?

1.  El director planteó reglas en base a las consecuencias que traería el uso incorrecto de los bebedores de agua en los pasillos.

2. Propósito
Uso correcto de los bebedores de agua.

Variables
Tipo de bebedores.
Uso de bebedores.
Función de los bebedores.
Edad de los estudiantes.

A quien se dirige.
Alumnos de la escuela.

Formular.
* No tirar agua alrededor del bebedor.
* No pegar la boca al tubo de salida del agua.
* No botar desperdicios alrededor del bebedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario