lunes, 17 de junio de 2013

Lección 11

COMPRENSIÓN LITERAL DE LA LECTURA. 
EJERCICIO DE APLICACIÓN

Lo que veremos en esta lección se trata de ejercicios de aplicación, y en lo que consiste la lectura literal del texto: en que el autor da lo que quiere expresar a los lectores una idea o texto para comprender o analizarla.

EL BUDISMO

El budismo es una de las religiones mas antiguas del mundo ya que data de alrededor de unos 2.400 años.Esta basada en las enseñanzas de un hombre llamado Siddharta Gautama, mejor conocido como Buda, palabra que quiere decir "iluminado". 
Buda nació en la india aproximadamente 563 años A.C., en el seno de una familia noble y rica. Su padre trato de impedir que conociera la enfermedad, el sufrimiento, y la muerte pero los intentos fueron vanos ya que Siddharta no solo llego a conocerlos, sino que se sintió muy afectado por ellos paso 49 días meditando bajo un árbol tratando de encontrar el sentido de la vida.
Después decidió dedicar su vida a predicar lo que había aprendido; buscar remediar con ello  el sufrimiento de los hombres.
Buda sostenía que la desdicha, el dolor y la muerte son parte natural de la vida y que había que aceptarlos sin lamentos. También predicaba la generosidad y hablaba del "nirvana" como un estado de libertad que solo alcanzarían los hombres de buenas acciones.

NOTAS:
Buda nació en la india aproximadamente hace 563 A.C. Su padre impidió que conociera las enfermedades y el sufrimiento y la muerte lo que hizo fue enseñar y predicar a los hombres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario