lunes, 17 de junio de 2013

Lección 10

COMPRENSIÓN LITERAL DE LA LECTURA. EJERCICIOS DE CONSOLIDACIÓN

Esta lección nos enseña el proceso de la comprensión  literal de la lectura con diversos textos, esta se basa única y exclusivamente en lo que expresa el autor en su texto , nosotros no introducimos nuevos conceptos o ideas al escrito.

PRACTICA 1.
Sigue las instrucciones y contesta las preguntas.


LAS MARIPOSAS

Las mariposas son insectos pertenecientes al orden de los lepidópteros con alas escamosas. Generalmente son de colores vistosos tienen formas diversas y pueden ser de vida diurna y nocturna.
Por ser insectos tienen el cuerpo dividido en tres secciones: cabeza, tórax y abdomen, tienen seis patas y un par de antenas .En la cabeza tienen dos grandes ojos que pueden captar la luz ultravioleta; las antenas actúan como órganos del olfato. Poseen además un conducto alargado y enrollado como espiral que les permite chupar el néctar de las flores y otros líquidos.
En el tórax generalmente poseen dos pares de alas, las cuales necesitan  alcanzar cierta temperatura para empezar a volar. Para calentar sus alas las mariposas diurnas las exponen al sol y las nocturnas las hacen vibrar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario